FRONTERAS PROTEGIDAS

El Plan “Fronteras Protegidas” ya entró en vigencia y hay cambios para viajar al exterior

El Plan “Fronteras Protegidas” se instrumentó para prevenir el COVID.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:52

El Plan “Fronteras Protegidas” beneficia a pasajeros chilenos que cuentan con el “Pase de Movilidad” y a extranjeros no residentes en Chile, que pueden viajar con su pasaporte original.

El Plan “Fronteras Protegidas” entró en vigencia este lunes y es una nueva medida del Gobierno, para prevenir el COVID y al mismo tiempo flexibilizar los viajes.

Desde este lunes, los viajes al exterior pueden realizarse simplemente presentando el Pase de Movilidad, algo que hasta el momento no era tan sencillo, pues había que realizar un trámite especial en la Comisaría Virtual.

Cabe señalar que esta medida no incluye a los menores de edad que no tengan su esquema de vacunación completo.

Además, se debe aclarar que los viajes internacionales solo podrán realizarse desde el Aeropuerto “Arturo Merino Benítez”, de la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana. 

Tanto los egresos como los ingresos serán supervisados por la nueva Unidad Nacional de Control Fronterizo, para prevenir y controlar nuevos casos y variantes de COVID.

Ingreso

En lo que respecta al ingreso a Chile, los requisitos son: completar la declaración jurada en el sitio web C19.cl y contar con un PCR negativo tomado con un máximo de 72 horas antes del vuelo.

Además, el pasajero deberá realizarse un testeo en el punto de ingreso al país y cumplir con un aislamiento estricto de 10 días. Los pasajeros positivos deberán alojarse en una residencia sanitaria.

Otras Noticias